viernes, 10 de octubre de 2008

Israel-Palestina, guerra desigual


Señor Sansano, con respeto. Para comparar a Israel con Irak a la hora de proponer el desarme, se debe saber que Israel es el país más amenazado del mundo.
Aún hoy hay países árabes que no aceptan la creación del Estado de Israel y aún hoy hay movimientos extremistas islámicos que viven todos los días con el único fin de la destrucción del estado judío, entre ellos Hamas. Israel ha tenido que soportar cuatro guerras abiertas (1948, 1956, 1967, 1973) porque los países árabes han buscado el exterminio del vecino diferente y todos los días tiene que sufrir una guerra fría con los palestinos por la misma razón. Por lo tanto pedirle a Israel que se desarme es más o menos como pedirle al Banco de España que quite las rejas. Por otro lado, mientras que jamás Israel ha participado en una guerra que no sea de autodefensa, Sadam sí ha sido el caprichoso provocador de diversas guerras que han costado un montón de muertos y por lo tanto sí representaba una amenaza para la sociedad.

Vuelve a hablar de la guerra “ilegal”. A ver. De entrada las cuatro guerras que le he nombrado son “ilegales” puesto que la ONU en el 47 decidió la partición de Palestina y los países árabes no aceptando dicha resolución buscaron la eliminación del pueblo judío en dichas cuatro ocasiones. Por otro lado, en la guerra de Irak se ha liberado a un pueblo que estaba sufriendo un magnicidio. Por otro, ustedes salen a la calle gritando “No a la guerra ilegal de Bush” y “libertad para el pueblo palestino”. Conclusión: Aquellos que llevan la paz por bandera condenan a quién desobedece a la ONU para eliminar a un genocida y apoyan a quién desobedece a la ONU por querer exterminar a un pueblo. Y es que a veces la ceguera que les produce el celo hacia el poder es capaz de conducirles a paradojas tan sorprendentes como sonrojantes.

También habla usted de que Israel quiere quedarse el territorio palestino. Falso. Israel solo quiere que le dejen en paz. En el 78 se firmó la paz con Egipto. En el 94 con Jordania. En ninguno de ambos casos Israel se quedó un metro más de los que le otorgó la ONU y desde ambas fechas no existe un solo conflicto entre dichos países. Y con Egipto ya va para 30 años. Pero los palestinos prefieren el martirio. Son tan torpes que no son capaces de percibir que Israel va a quedase ahí para siempre y son tan animales que mandan a reventarse a sus hijos con tal de matar a cuantos más judíos mejor escribiendo con letras de oro aquello que Golda Meir decía: “la paz llegará cuando los palestinos quieran tanto a sus hijos como odian a los nuestros”.

Y critica también usted la diferencia de calidad en el armamento. Es como atropellar a un señor, dejarle cojo y después maldecirle porque camina lento. Israel no tiene culpa de haber tenido que proveerse de armamento del más alto nivel por culpa del ansia de exterminio que los países árabes han demostrado hacia el pueblo judío. Es más le aseguro que ese dinero le hubiese gustado más gastárselo en otros sectores, en colegios u hospitales puesto que mientras que Israel quiere participar y de hecho participa en el mundo del progreso a pesar de sus problemas con los vecinos, los palestinos quieren exterminar al vecino y ya veremos que hacemos con el progreso.

Por tanto sí hay desigualdad en la guerra israelí.palestina. Es la desigualdad que se deriva de que unos se suban al carro de la universidad, el trabajo, las nuevas tecnologías, la ciencia, la investigación y desarrollo y otros al único carro que se suben es al de madera.

31/03/04