domingo, 5 de octubre de 2008

36, Paco Cañizares réplica a 35

Sr. Fottorino, le contesto a su carta 1931

Entiendo que su disparidad hacia mí en mi carta 1886 se refiere a dos puntos principales, en concreto, la indolencia o no de los palestinos y la diferencia de óptica hacia Sharon.
Cuando hablo de la indolencia de los palestinos estoy refiriendome exactamente a su carácter poco ambicioso que acepta que “hoy, 50 años más tarde, la ONU sigue expidiendo carnet de refugiado palestino a nietos de refugiados palestinos”, con todo el comentario añadido que ya hice al respecto. No voy a aceptar que usted me diga a mí que los palestinos son un pueblo ambicioso y que no ha podido demostrarlo por culpa de Israel porque esa es la postura más cómoda para evitar reconocer la falta de ambición del pueblo palestino e incluso del musulmán en general. Creo que cae por su propio peso que el carácter del pueblo musulman en general no es precisamente el de un pueblo ambicioso. Comparar las sensaciones de dinamismo, de trabajo, de ganas de hacer cosas, de ritmo, de movimiento, de ambición que se perciben en las calles de Nueva York con las que se perciben en las calles de Petra, por ejemplo, es comparar el día y la noche. ¡ojo con los malentendidos! Estoy hablando de ambición. No he dicho que seamos más guapos ni mejores, he dicho que somos más ambiciosos. Pues de eso precisamente es lo que yo digo que el pueblo de Israel no tiene culpa.

Sobre Sharon y su genocidio también he hablado ya otras veces y le vuelvo a decir que es otro de los errores comunes aquí. Genocidio es el exterminio de una raza por el mero hecho de pertenecer a ella y Sharon lo que hace es tratar de eliminar a aquellos que quieren exterminarles a ellos. En este punto es verdaderamente curioso como les encanta hablar a ustedes del genocida Sharon por tratar de eliminar el terrorismo que impide que los ciudadanos a los que él gobierna vivan en paz y sin embargo parece que sean portadores de la paloma de la paz, pobrecitos sufridores de la tiranía sionista, aquellos que (esta vez sí, exterminar) han querido varias veces exterminar a un pueblo. ¡Me comparan a Sharon con Hitler! Es que me quedo acojonao! ¿Me quiere usted decir de una vez por todas, porqué nadie, ni la Gomez, ni la Bogaard (que parece que tire espuma por las letras), ni usted mismo me lo han aclarado todavía, porqué Sharon es un genocida al intentar acabar con el terrorismo que se encierra dentro de aquella comunidad que en el 48 quiso exterminarle, que en el 56 quiso exterminarle, que en el 67 quiso exterminarle, que en el 73 quiso exterminarle? ¿Me quiere usted decir de una vez por todas, cómo encaja eso de presumir de pacifistas y sin embargo estar a favor de aquellos que en el 48 quisieron exterminar, en el 56 quisieron exterminar, en el 67 quisieron exterminar, en el 73 quisieron exterminar? Me hace gracia cuando en la otra carta me habla de la paja en el ojo ajeno.

Le aseguro que espero atentamente sus respuestas.
Reciba un saludo