domingo, 5 de octubre de 2008

25, Paco Cañizares, réplica a 24

Sra. Marisa Gomez

Si no me equivoco yo escribí una carta general al foro: “El Terrorismo de Estado” a la que usted me contestó, siendo ésta la primera vez que entre usted y yo hay carta alguna. Yo le respondo y cuando usted me devuelve la respuesta me dice: “tengo la impresión …que vamos a terminar…polemizando y sacando de contexto todo lo que nos apetezca para afianzar los punto de vista que queramos…y por mucho que nos escribamos, nada se logrará….motivo por el cual ésta será el final de mis respuestas. Jooder! señorita Gómez si que se cansa usted pronto. Usted no es que no sea corredora de marathon, usted es que no corre ni los cien metros. Más bien me inclino a pensar que ha visto que conmigo lo tiene difícil ya que ha visto la lógica de mis argumentaciones en contra de las suyas y prefiere usar esa vía de escape. En fin, yo sí le seguiré contestando a todo aquello que bajo mi punto de vista tienda a confusión lamentando no poder hacerlo con mayor asiduidad de la que lo hago.

Dice que es una aberración arremeter contra la población palestina con todo lujo de aviones, tanques etc, incluso cuando se persigue a terroristas. Sigue usted arrimando el ascua a su sardina. No se arremete contra la población palestina. Tenga usted la seguridad que si Israel quisiese exterminar la población palestina ya lo hubiese hecho. Israel arremete contra el terrorista palestino lo que sucede, y eso sucede en todas las guerras del mundo, es que en esos ataques siempre sale perjudicado algún civil que nada tiene que ver. Otra cosa muy diferente es lo que hacen sus defendidos palestinos que es asesinar civiles por doquier. Y referente a lo de la aberración ¿me quiere usted decir que mientras los terroristas estén en su territorio hay que dejarlos tranquilos o me quiere usted decir que dado que los palestinos tienen piedras entonces los judíos tienen que ir a encontrar a los terroristas con piedras, inventando con ello un nuevo método de guerra internacional: 1º inventario de fuerzas. 2º comparación de fuerzas. 3º equilibrio de fuerzas. 4º al ataque.

Sobre la comparativa con las actuaciones de los gobiernos español e israelí caso de que los etarras actuasen igual que los palestinos me contesta usted suficientemente claro cuando acepta que es posible que algún día pudiese tragarse alguna de sus afirmaciones lo que significa que es posible que usted algún día, si esa horrible situación llegase, aceptaría la postura del gobierno español viendo como actúa drásticamente contra el auge terrorista. Sin embargo me dice a continuación que gritaría en contra de la actuación con toda la fuerza de sus pulmones. Se contradice. O lo hace porque no tiene las ideas claras o lo hace porque no se atreve a decir abiertamente que efectivamente caso de que los terroristas etarras actuasen igual que los terroristas palestinos, no se podría aceptar su chantaje, no se podría el gobierno cruzar de brazos y efectivamente no tendría más remedio que actuar más ferozmente contra los terroristas lo que conllevaría inevitablemente el perjuicio de civiles inocentes víctimas, no de un Terrorismo de Estado sino de unos vecinos desalmados.

Me dice usted a continuación que “los responsables de sembrar la simiente de cualquier acto tremebundo … son también los responsables que las cosas se disparen”. Sin embargo a continuación dice que los sartenazos los hubiese empezado desde el principio cuando la ONU donó unos territorios. Nueva contradicción. ¿Entonces los sembradores son los judíos de hoy o es la ONU de ayer? Se lo digo porque supongo que a la hora de sacudir los sartenazos esos que hacen volar civiles por los aires habrá que tenerlo claro. Pero claro si aceptamos los sartenazos con contradicciones es que aceptamos el sartenzo sin tenerlo claro y si aceptamos el hacer volar civiles sin tenerlo claro y después no enorgullecemos de “abogar por el camino pacífico más que cualquier otra cosa” pues… se nos caen todos los argumentos.

Usted dice que está harta de hablar de lo que piensa de la ONU. Mire yo estoy harto de llorones entre los que usted se encuentra. Estoy harto de oir siempre las mismas parrafadas: “soldados que venían a robar lo que era de mis antepasados, mio y de mis hijos; a los que tenían la mala ralea de arrasar mi casa y terrenos; a los que cometían la vileza de meterme a mi y a los míos en campos de refugiados”…”y se le donaron unas tierras que estaban repletas de seres humanos que habían nacido allí, criados allí, vivido allí, etc. etc”. Mire usted Srta. Gomez, se lo voy a resumir muy brevemente. Cuando los judíos comenzaron a inmigrar a Palestina se fueron asentando por todo el territorio. Cuando la ONU se ve en la necesidad de tomar la decisión de la partición ante el enorme conflicto que la mala convivencia producía, todos aquellos judíos que vivían en los territorios que la ONU concedió a los árabes, abandonaron sus casas y acudieron obedientemente a los territorios concedidos a los judíos. Allí, sus hermanos de raza los acogieron en sus propios hogares hasta que sus nuevas viviendas estuvieses terminadas. Familias enteras acogidas por otras familias judías que no tenían ningún problema en hospedar a aquellos que por la decisión de la ONU se habían quedado sin casa. ¿porqué no me habla usted de todos aquellos judíos a los que los árabes le quitaron su casa? ¿por qué no me habla usted de todos aquellos terrenos que cultivados por judíos tuvieron que ser abandonados a favor de los árabes por culpa de la decisión de la ONU? ¿por qué no aceptan ustedes los llorones que si los árabes hubiesen aceptado con el mismo calor y amor que los judíos aceptaron en sus casas a sus hermanos, no existiría conflicto? ¿por qué no aceptan ustedes, en fin, que si los árabes hubiesen aceptado la partición sin ese ánimo de exterminio hacia los judíos que ahora tanto critican, la zona viviría en paz?
¿porqué usted que “aboga por el camino pacífico más que cualquier otra cosa” está a favor de aquellos que por cinco veces intentaron exterminar a un pueblo?

Se lo voy a decir yo, Srta. Gomez. Usted, como la mayoría, tiene lagunas de información lo que hace que inevitablemente se caiga en las contradicciones que usted ha caído. Más de una vez lo he dicho: El conflicto de Oriente Medio es un conflicto complejísimo y opinar de él a partir de la información que los medios nos públican es jugar a equivocarse ya que a los medios lo que les gusta es el protagonismo y cuanto más pueda llegar su noticia al corazón del espectador o del lector mejor y es obvio que hoy vende más hacernos llegar a los “pobrecitos” palestinos en sus campos de concentración o hacinándose en Gaza que enseñarnos imágenes de Tel Aviv, una ciudad viva, comercial, europea, creada por los judíos desde la nada a pesar de los paises árabes y de la gente desinformada como usted.