domingo, 5 de octubre de 2008

20 c, Los palestinos, del marrón al negro.



Del marrón al negro

Me lo veo venir. Aún peores presagios auguro para el pueblo palestino. Se les complica todo. Si el futuro lo tenían marrón oscuro yo ahora lo veo negro.Todas las circunstancias apuntan a que nuevamente pueden ser víctimas de su propio victimismo, de su fanatismo, de su ansia por querer demostrar al mundo lo desgraciados que son, de su falta de talento, de su falta de ambición.

Las declaraciones recientes del presidente Bush respondidas por el ministro de defensa iraquí Hachem Ahmad indicando que no descartaba un enfrentamiento militar con EEUU y advirtiendo además que sus ejercitos están perfectamente capacitados y preparados para hacer frente a Israel, a mí una vez más me han hecho girar la vista hacia el pueblo palestino, el pueblo excusa.

Tenemos por un lado que la inflexible postura de Sharon en su afán por acabar con el terrorismo aunque sea por las malas ha tensado tanto la cuerda que al toque de atención que recibió de la Unión Europea a mitad de enero se ha sumado el de la ONU en voz de Kofi Annan lo que indudablemente pone importante freno a las posibles aspiraciones israelíes de obtener ayuda internacional (salvo EEUU) caso de conflicto.
Por otro lado aparecen los palestinos, que con mil ochocientos atentados solo en 2001 y 13.000 actuaciones de la policia israelí por motivo de enfrentamientos judío-palestinos en los últimos quince meses, insisten en querer aparecer ante el mundo como aquellos grandes mártires que no se dejan doblegar por el martillo del capital, siendo capaces de no solo entregar su vida por Alá sino además de organizar escuelas especiales para ello sin darse cuenta de que indirectamente le están diciendo al vecino iraquí, solo hermano de conveniencia, que dado lo poco que tienen que perder están perfectamente preparados y mentalizados para la lucha y, peor aún, decididos a morir.
En tercer lugar aparece la insustituíble, esta sí que es insustituible, figura de Sadam Hussein.
Su demencia, que halla refugio en las connotaciones particulares del Corán que conllevan un rechazo hacia toda aquella magnificación del ser humano capaz de situarlo en una consideración terrenal por encima de Alá y que se siente apoyada por un pueblo que carente de ambición y cegado por la sinrazón de la religión acepta tener como líder a aquel que con sus caprichos ha provocado centenares de miles de familiares muertos, le lleva implícita la disposición de atacar a la menor provocación a EEUU, el gran enemigo de dicha doctrina, por él llamado y precisamente por esa razón, El Gran Satán.

Todo para un solo cocktail: Pudiera pasar QUE la cuerda Sharon-palestinos se rompa. QUE los toques de atención de las organizaciones internacionales a Israel pasasen a ser entonces feroces condenas. QUE Sadam viese la posibilidad de enfrentarse por primera vez en muchos años a un EEUU sin el respaldo internacional si lo hace utilizando la excusa de siempre, Palestina. QUE Sadam viendo la predisposición actual de los palestinos a lo que sea (de ahí el final del primer párrafo, todo les cambiaría si su postura fuese otra) les trate de embaucar escondidamente en su causa. QUE los palestinos, que de “sus hermanos” se lo tragan todo, viesen en Sadam a su Mesías y le presten por tanto su apoyo incondicional. QUE tras estos condicionantes desafiara al imperio americano vía Israel para validar el pretexto. QUE Israel, a quién le importan un pito las razones, daría cuenta de los palestinos. QUE EEUU nuevamente se encargaría de Irak y todo acabase con el lamentable resultado de siempre: Por un lado muertos y más muertos. Por otro: EEUU REPRENDIDA por acudir en ayuda de Israel; Israel CRITICADA por arremeter contra los pobres palestinos; Irak DERROTADA por idiota y los palestinos DESTROZADOS, ENGAÑADOS, HUMILLADOS, EXPOLIADOS, DESPROTEGIDOS, SOLOS como siempre. Ahora eso sí…por Alá.

14/02/2008