domingo, 5 de octubre de 2008

17a, Paco Cañizares, réplica a Boggart

ayuda a los palestinos? ¡Srta. Bogaard, por favor!

FRANCISCO CAñIZARES VILLANUEVA (05-01-2002)
Srta. Bogaard le ruego me permita utilizar el mismo inicio de carta que en su día me hizo el Sr. Sospedra una vez que quiso ir a por lana (carta nº 785 foro siglo XXI) y salió trasquilado (carta nº 704 foro Oriente Medio): Srta. Bogaard, no se lo tome a mal, ¿pero usted se entera de algo o solo habla por hablar?. Vamos, me permito esta licencia ya que me viene como anillo al dedo tras leer su carta 751 de respuesta al Sr. Montes en la que Vd., creo entender, no se explica donde están los paises árabes que no acuden a socorrer a sus hermanos palestinos. Mamma mia!. ¿Pero a estas alturas aún se cree usted esa gran mentira de que los paises árabes son hermanos? ¿usted aún no se ha dado cuenta de que los paises árabes NECESITAN la situación actual del pueblo palestino para excusar su odio hacia el gran Satán?
Le voy a reproducir parte de mi primera intervención en el foro, “Los palestinos, el chollo del Islam” (carta 308, foro siglo XXI): “Alguna vez habrá que decir que la situación del pueblo palestino es el cajón de sastre donde la cultura musulmana desahoga sus frustraciones en referencia a la sociedad occidental o lo que es lo mismo es la excusa que le viene de perlas al pueblo musulmán para maquillar ese odio que siente ante una sociedad que espiritualmente inferior (según ellos), se presenta cada día más poderosa”. Con esto sería suficiente para entender que jamás los pueblos árabes van a acudir en su ayuda ya que no les interesa, pero si además lo aderezamos con las continuas demostraciones que dichos paises nos dan de que son incapaces de ponerse de acuerdo como demuestro en “En un cuento de Hadas” (carta que sé que ha leído y que entiendo que al Sr. Chauzu le parezca un rollo ya que a mí también me parecería un rollo si me presentaran una sucesión de fechas de cómo ha ido la investigación astronómica en el siglo XX puesto que no tengo ni idea del tema), pues entonces aún más todavía.
Mujer, solo hay que analizar el porqué del éxito de Lawrence de Arabia. El mérito de Lawrence no fue el vencer a los turcos, el verdadero mérito de Lawrence fue el haber sido capaz de poner de acuerdo a todos los pueblos árabes implicados dado que ni sus respectivos dirigentes había sido capaces de ello. ¿Hay que reconocerle gran mérito a un personaje que lo que hace es poner de acuerdo a todos los implicados a favor de una misma causa? Lo lógico es que no. Pero tratándose de paises árabes, sí.
A pesar de que lo ya expuesto creo que es suficiente, le voy a ilustrar con dos situaciones que demuestran la falsedad de la teoría de la hermandad de los paises árabes.
Año 1948. Al mismo tiempo que todos los paises árabes (la Transjordania de Abdullah, también) proyectaban la guerra contra Israel al no estar de acuerdo con la partición, el Sr.Abdullah negociaba en secreto con Golda Meir la anexión de la Cisjordania caso de que Israel ganara la guerra, para así asumir el control sobre los palestinos. Así sucedió y por tanto desde ese momento los palestinos pasaron a integrarse dentro del reino hachemita a partir de entonces llamada Jordania. Dicho de otro modo, el hermano jordano iba a la guerra a salvar a su hermano palestino en la batalla que éste iba a tener con el enemigo Israel pero al mismo tiempo negocia con el enemigo Israel para cederle el trofeo caso de ganarlo. “No los sometas tú que los someteré yo y así gano territorio”. Sin más comentarios.
Año1976. Dado que Líbano fue creado a partir de una escisión de la Gran Siria, Siria tenía una gran influencia en el gobierno libanés y seguía considerándose su hermano mayor. Por otra parte, los palestinos habían sido expulsados de Jordania ya que los jordanos se daban cuenta de que no solo estaban siendo mantenidos por el gobierno jordano sin pegar chapa, sino que además no cesaban de meterles en problemas con sus atentados contra Israel y las réplicas de éste. Por tanto los palestinos se van a Líbano. Una vez allí y por las mismas razones que en Jordania, los palestinos comienzan a tener problemas con los cristianos del Líbano iniciándose la guerra civil. Los musulmanes de Líbano, lógicamente, se ponen de parte de los palestinos, pero ¿a que no sabe, Srta. Bogaard que sucede? sucede que Siria con tal de no perder el control en Líbano que intuye se le escaparía si los palestinos y los musulmanes se hacen fuertes y vencen la guerra ¡¡¡se pone de lado de los cristianos!!! ¡¡¡se pone a atacar a sus hermanos palestinos y musulmanes!!! Sin más comentarios.
Bueno sí, seguiré porque lo que viene ahora es para mondarse de risa y siempre viene bien. Una vez establecida la guerra Siria-cristianos vs palestinos-musulmanes, al Sr. Sadat se le ocurre comenzar las negociaciones de paz con Israel. Tras este “crimen” todos los paises árabes hacen fuerza común y se unen para disuadir a Egipto de sus pretensiones. Siria, que no quiere quedarse fuera de ésta causa común, entiende que su postura en la batalla de Líbano está fuera de lugar y ¿qué hace? ¡¡se pega la vuelta!! Srta. Bogaard, ¡¡¡en la misma guerra se pega la vuelta y arremete contra los cristianos a los que estaba ayudando!!!.
En fin Srta. Bogaard, no lo voy a hacer más largo. Tengo 41 años. Llevo desde los 18 estudiando el conflicto de Oriente Medio. No tengo descendencia judía ni tengo amigos judíos. Ni siquiera he estado nunca en Israel. Ni tengo descendencia árabe ni enemigos árabes. Lo que sí le digo es que tal como está el mundo hoy solo soy capaz de asegurar dos cosas: Me llamo Francisco Cañizares Villanueva y Los paises árabes jamás acudirán al socorro de los palestinos.