domingo, 5 de octubre de 2008

44, Paco Cañizares réplica a 43

Sr. Fottorino:
Ya no sé donde encasillarle a usted. Los tonos de sus carta denotan un frecuente cambio de estado de ánimo que habrá que plantearse antes de escribirle si es el momento adecuado o no. Por mi parte sí que le haré saber que hace tiempo que no me inmuto lo más mínimo. Me he demostrado que cuando contesto punto por punto a cada uno de los argumentos de mis contertulios, en sus réplicas se me van por los cerros de Ubeda. Se les caen los argumentos. Este, también es su caso.

Le he contestado punto por punto a cada uno de los razonamientos que me hizo ver discrepaba de mi carta “Miserables Palestinos” y me contesta con una serie de asuntos que nada tienen que ver con lo que estabamos diciendo que no sé ya que pensar de usted.

Fiel a mi ultimo estilo, voy punto por punto. Me dice usted que yo digo que Sharon se limita a defenderse castigando tan solo a los terroristas. Falso. Yo digo que Sharon persigue a los terroristas y que lamentablemente, eso sucede en todas las guerras, también caen inocentes. En ninguna carta he dicho yo, le ruego que me demuestre lo contrario, que todas aquellas víctimas de Sharon son terroristas. Al respecto hoy también le he contestado al Sr. Alberto Perez y le hablo con el mismo mensaje que es con en el que siempre he hablado.

Me dice que si ignoro las matanzas, de niños, de seres indefensos, etc, etc. ¡Me lo repite usted otra vez! Ya le respondi en la carta 1769 exactamente a lo mismo que me dice ahora. ¿se lo repito? Bueno, adelante: Veo las actuaciones israelíes, veo las muertes civiles, ¡jamás lo he negado! (no se porque dice que niego la realidad) otra cosa es que yo las justifique y las sigo justificando ya que acepto que el ejercito israelí persiga a los terroristas que no dejan vivir a sus ciudadanos en paz y también acepto que usen su mejor armamento ya que lo que no entendería sería que teniendo unos tanques extraordinarios que ha tenido que comprar por culpa de los ataques árabes ahora tenga que ir a pedradas a perseguir a los terroristas árabes. Eso sí que sería totalmente ilógico. ¿Que lamentablemente salpique a civiles? Pues claro que salpica a civiles. Por eso precisamente se hace necesario un alto el fuego para acelerar unas negociaciones capaces de que ambos, judíos y palestinos puedan vivir en paz.

¿Qué mis ultimas cartas constituyen una apología del terrorismo? ¿qué le han producido el mismo efectos que los discursos proetarras? Yo creo que usted está mal de la cabeza. Llevo desde el principio volcándome contra el terrorismo. Contraviniendo el chantaje terrorista. Llevo desde el principio justificando la acción del gobierno israelí porque a los terroristas hay que castigarles. Llevo desde el principio diciendo y repitiendo: ”Con los terroristas no se negocia. Los terroristas no tienen derecho a la negociación”, y usted me dice que mis cartas hacen apología del terrorismo. No sé que pensar de usted, francamente.

Habla usted de que hay en este foro personas que han presenciado el terrorismo de Estado. Y dale. ¿ha hablado usted con los judíos que han sido víctimas de los terroristas palestinos? ¿con sus familiares?. ¿Qué tienen que hacer los terroristas palestinos para que usted ponga sus ideas en cuestión? ¿reventar campos de futbol con 50.000 personas dentro? ¿echar abajo edificios a la hora del trabajo? ¿explotar aviones en el aire?

Dice usted, textualmente: “Mire usted, nunca he mencionado su brillantez, no me parecen sus intervenciones excesivamente brillantes”. En su anterior carta 1935 me habla de mi falta de conocimiento a hora de distinguir la economía de la moral o de la ética y leo textualmente: “Es una pena que eche a perder toda la brillantez que puede usted tener por esa laguna…”. Si eso no es mencionar la brillantez…
Es cierto que censuró mis conclusiones, ¡vaya! una cosa correcta, pero sin embargo me adjudica a mí lo de las semblanzas cuando lo de las semblanzas lo mencionó el Sr. Merkin y yo en mi siguiente intervención la adopté como queriendo corroborar lo que en aquel momento quiso decir el Sr,Merkin.

Me vuelve ha hablar de mi falta de cultura árabe pero, ¿usted lee las cartas o las ojea?. Le repito mi contestación en la anterior carta . “Le doy la razón. Jamás he presumido saber la cultura árabe. Pero ni siquiera he presumido de saber la cultura judía. De lo que sí presumo es de tener el suficiente conocimiento como para saber diferenciar lo que significan para un pueblo su cultura, su idiosincrasia y sus tradiciones de lo que significa el comportamiento social que un pueblo debe de tener pese a su cultura, su idiosincrasia y sus tradiciones.” Se lo he repetido por si es que no lo leyó bien.

Sr. Fottorino, ¡no le he dicho que no sea objetivo! Le he dicho que no se puede decir en el siglo XXI que el hecho de no haber ido in situ a un sitio imposibilita conocer un problema bien, cosa que usted insinuó varias veces con sus (algunos, solo algunos) comentarios de que ha ido allá y ha hablado con palestinos. Las cosas hay que criticarlas como se dicen, no como nosotros creemos que se dicen.

Yo también estoy a favor del Estado Palestino pero como yo estoy en contra del terrorismo más que usted (y sin embargo no me atrevo a decirle a usted que hace apología del terrorismo) haré una matización: Estoy a favor del Estado Palestino siempre y cuando la autodeterminación de ese Estado garantice un estado de paz a todos sus vecinos.

Por cierto Sr. Fottorino, hablando de los cerros de Ubeda, espero su contestación a mis dos preguntas de mi Replica 1, sí aquellas dos preguntas que ya le dije que ni la Gomez, ni la Bogaard y ahora ni usted han sido capaces de contestar. También estoy esperando que me conteste a una sola de las razones que le llevaron a concluir que mis razonamientos de “Miserables Palestinos”, que fueron muchos, son infantiles y que no fue usted capaz de concretar ni uno. También se le ha pasado a usted comentarme algo sobre mi cuarto párrafo, sí ese que habla de aquellos pacíficos que en cincuenta años aún no han hecho una manifestación por la paz, o de aquellos pacíficos que sacan a sus hijos con metralleta.

Sr. Fottorino, le espero, pero por favor haga como yo punto por punto y deje a Ubeda en paz.