domingo, 5 de octubre de 2008

29, Paco Cañizares réplica a Sr.Villacampa

Al Sr. Jorge Villacampa (1496)

Sr. Villacampa lo de usted es de récord. Se propone decir muchas cosas en apenas tres párrafos y efectivamente lo consigue. Lo verdaderamente grande es que todas son erróneas. Enhorabuena.

En su primer párrafo dice que yo acepto el genocidio que Israel está cometiendo con los palestinos. Mire usted ni es un genocidio ni por tanto yo lo acepto. Le aclaro que la palabra genocidio es la exterminación de una etnia por el simple hecho de pertenecer a ella y si usted por mi aceptación de la manera que Israel tiene de combatir al terrorista palestino que impide que los ciudadanos israelíes puedan vivir tranquilos entiende que yo doy derecho a los israelíes a exterminar al pueblo palestino me está poniendo en una duda: o usted carece de nivel abstractivo para extraer conclusiones certeras de lo que lee o usted me está diciendo que todos los palestinos son terroristas. Usted sabrá.

En su segundo párrafo habla de “asesinato sistematico”. Sería bueno que usted siguiese la frase …a aquellos que asesinan sistemáticamente. Sería una más objetiva manera de ver las cosas. Habla de “una condena a la pobreza y una humillacion permanente”. Sería bueno que usted siguiese la frase…propiciada por aquellos terroristas palestinos que como no les importa morir por Alá impiden al vecino vivir en paz lo que obliga a intervenir al gobierno de éstos con medidas drásticas y evitando mientras ello dure cualquier tipo de negociación que facilite la salida de la pobreza y de la humillación permanente.
Sobre de que mucha gente ha estado en contra de la intervención de EEUU en Afganistán lea otra vez mi carta, yo también lo digo. Búsqueme usted una intervención bélica a lo largo de la historia en la que todo el mundo haya estado de acuerdo. Jamás la encontrará. Ahora búsqueme una intervención bélica en la que la mayoría del mundo haya estado a favor de ella. Habrá pocas, pero la intervención de EEUU en Afganistán está entre ellas. Por algo será y ese algo mucho tiene que ver con la intolerancia hacia el terrorismo.

En su tercer párrafo me recomienda que lea la historia de Israel. Mire usted, se nota que es nuevo en esto. Más de uno se habrá reído de usted al leer esa frase. Revise bien intervenciones mías anteriores y se dará cuenta de que ha metido el remo. No pienso hablar de historia ahora.
Me habla de Videla, de Pinochet, de Guatemala. Pero oiga ¡no me confunda los relojes con las lechugas| Yo digo que los terroristas palestinos están impidiendo una negociación eficaz para llevar a buen puerto un feliz devenir en la zona y, para hacer ver que el comportamiento del gobierno israelí para con los terroristas no debe de parecer nada extraordinario, lo ejemplarizo con la aceptación internacional de la intervención americana en Afganistán puesto que también persigue terroristas. ¡¡Que coño tienen que ver aquí Videla, Pinochet o Guatemala!!.

En su último párrafo anhela el momento en que todos los paises disfruten de una justicia e igualdad para todos. ¿se refiere usted a la justicia que cada uno considere según él piense? Dígame como se consigue eso. ¿o se refiere a la justicia dictaminada por los tribunales de justicia que para eso están?
En fin, ahora que llego al final de su carta y a su despedida me doy cuenta de cual es la razón por la que puede usted haber errado tanto y es que “Siempre con Palestina” (es decir, hagan lo que hagan o actúen como actúen) es la más clara manera de decirnos que su postura es totalmente subjetiva y parcial por lo que su récord queda devaluado. Más grande aún hubiera sido que lo hubiese conseguido siendo objetivo. Hubiera sido la ostia.