domingo, 5 de octubre de 2008

7, Paco Cañizares réplica a Sospedra

BARBARISMOS DE UN SOSPEDRA

Si en mi anterior carta hablo de barbarismos he querido dedicarle esta carta en exclusiva al Sr. Sospedra porque tiene el mérito de ser el que consigue caer en el mayor número de ellos ya que es el típico personaje que tiene amplios conocimientos debido a su afición a la lectura pero la lástima es que toca tantos temas que o bien carece de tiempo para analizar todo lo que habla o bien carece de capacidad lectiva para analizar correctamente aún con tiempo para ello y se dedica a machacarnos a datos y más datos y argumentos y más argumentos sin darse cuenta de que lo que hace es hablar de las consecuencias sin analizar las causas.

El Sr. Sospedra nos habla de las televisiones, nos habla de links, de Sabra y Chatila, de tanques, de Chomsky, continuamente de Líbano (donde seguro tendrá algún amigo), de las milicias cristianas, de cosechas, de minas, de libros, etc…lo que no dejan de ser situaciones o consecuencias de una causa mayor que es la frustración que hoy siente una cultura en relación a la otra. Lo de Sabra y Chatila es curioso. Se nombra siempre. Y son tan torpes que lo nombran siempre que quieren demostrar la criminal postura de los judíos cuando lo que nos están diciendo es que hay que remontarse al 82 para encontrar una actuación judía de canallescas y desorbitadas intenciones. Pero es que ellos son así, son cortitos.

Yo, que generalmente apenas aporto datos ya que entiendo que lo importante es analizar el porqué del comportamiento y no los destrozos del comportamiento voy a rebajarme al nivel lectivo del Sr. Sospedra y le voy a dar datos. Sí le voy a nombrar así, a botipronto, las estupideces árabes que han generado miles de muertos desde sus respectivas independencias: (dejo de lado el 70 y el 75 donde los palestinos son masacrados por sus hermanos jordanos primero y sirios después porque claro éstos sí que tienen derecho a masacrar y por eso no tengo razón alguna para decirlo). Escuche sr. Sospedra: (1941) Golpe de Estado en Irak. (1943) Irak declara la guerra a Alemania. (1945) Egipto declara la guerra a Alemania y Japón. (1948) 1ª guerra de los árabes contra Israel. (1949.Marzo) Golpe militar en Siria. (1949.Agosto) Nuevo golpe militar en Siria. (1949.Dcbre) Otro golpe militar en Siria. (1951) Asesinato del rey Abdullah de Jordania por los palestinos. (1952) Golpe de estado en Egipto. (1956) Nasser nacionaliza el Canal de Suez provocando la guerra del canal. (1961) Golpe militar en Siria. (1962) Nuevo golpe militar en Siria. (1963) Golpe militar en Siria. (1958) Golpe militar en Irak. (1961) Rebelión kurda. (1963) Golpe militar en Irak. (1958) Revolución en Líbano por la reelección de Chamoun. (1962) Guerra civil en Yemen. (1966) Golpe militar en Siria. (1968) golpe militar en Irak. (1970) Golpe militar en Siria. (1967) Guerra de los seis Días. Todos los paises árabes atacan Israel. (1973) Guerra del Yom Kippur. Egipto y Siria atacan Israel. (1974) Golpe militar en Yemen. (1975) Asesinato del Rey Feysal. (1981) Asesinato de Sadat por firmar la paz con Israel. (1975) Guerra en Libano entre cristianos y Palestinos. Comienzo de guerra civil. (1978) Levantamiento popular en Irán. (1978) Ley marcial en Irán. (1979) Proclamación de la república islámica en Irán. (1980) Guerra Iran-Irak. (1982) Asesinato de Bechir Gemayel, presidente libanés de las milicias cristianas.(1989) Enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Beirut tras abandonar las tropas israelíes el país. (1989) Asesinato otra vez del presidente de Líbano, esta vez Moaward.(1990) Irak invade Kuwait. (1990) Irak rechaza el ultimatum de Naciones Unidas. (1991) Guerra del Golfo.

Al estilo del Sr. Sospedra me he permitido hacer ésta aburrida carta para ver si éste es mejor método a la hora de convencer a los enemigos acerrimos del pueblo judío de que es muy fácil, tal y como dije en “sangre barata” (carta 778) en la distancia, lejos de estos locos que no son capaces de entenderse entre ellos y que son capaces de por ejemplo, en veinte años hacer ocho golpes de estado en Siria, es muy fácil digo, criticar a un pueblo que sí siente y percibe toda esta amalgama de hechos que le hacen ver que el vecino coge el fusil con facilidad pasmosa CONTRA SUS HERMANOS, y por tanto como coño no lo va a coger contra su enemigo.

Paz. Ningún país en el mundo desea la paz más que Israel. Israel lleva en guerra desde su creación y todos los esfuerzos económicos que éste problema le origina son una carga extremadamente gravosa para una país que aboga por el progreso y por una mejor adaptación de sus ciudadanos al mundo civilizado. Sigo sin entender por mucha voluntad que pongo porqué siempre en este país, occidental y que sufre y que justamente se indigna por los efectos del terrorismo, existe tanto cariño y afecto hacia aquellos que no han pegao chapa durante diecinueve siglos y que a la vista del rápido crecimiento y enriquecimiento de aquel que ha venido a su tierra lo tratan de derribar y exterminar desde el primer día.