domingo, 5 de octubre de 2008

40, Paco Cañizares réplica a 39

Sr. Perez (2015)

Estimado Sr Perez:

Pero qué tiene que ver el numero de muertos?. Es la enésima vez que lo repito. Si los palestinos tiran piedras y los israelíes bombas ¿que quiere?. Porque no me dirá usted que ahora cada vez que haya un enfrentamiento entre dos civilizaciones hay primero que evaluar las fuerzas y equilibrar el armamento. Lo que debería preguntarse usted es qué pasaría si los palestinos en vez de tener piedras tuviesen bombas. Se lo voy a responder yo copiando mi respuesta de la historia reciente: No hay razones para pensar que sería diferente a cuando otras veces sí han contado con las bombas de los demás paises árabes. Es decir originarían otra guerra a Israel causando muchos más muertos de los que está habiendo ahora. Si son capaces de morir con tal de matar ¿qué serían capaces de hacer si encima no han de morir? Por otro lado, cuando un palestino entra en un restaurante queriendo matar a cien pero solo se mata él, eso usted ¿cómo lo considera? ¿Los israelíes han matado a un palestino? Déjense de contar muertos. Lo que hay que plantearse es porqué matan unos (odio y frustración los palestinos) y porqué matan otros (defensa, los judíos). Y no cambio los porqués. Si usted me dice que eso es tirar para casa y que podría ser al revés le diré que no. Si al revés fuese, con la diferencia de armamento y organización que hay, hoy no quedarían palestinos.

Otra cosa que llama la atención es lo que les cuesta a ustedes asociar la palabra terrorista a la de palestino cuando éste se revienta. Parece que aquel degenerado al que no le importa morir, tenga licencia para matar. Yo sin embargo creo que con toda la frialdad del mundo hay que llamarle además de terrorista, hijo de puta.

Y sobre lo del crecimiento de muertos israelíes con Sharon le diré que la intifada comenzó con Barak en el poder y que con Barak ya hubo muchos muertos tanto israelíes como palestinos. Fue precisamente este amplio número de muertos, es decir este insostenible clima de beligerancia, el que decantó al pueblo israelí a votar a Sharon puesto que veían que Barak no podía con la situación. Le quiero decir con ello que el alto grado de combate que se vivía en la zona antes de la elección de Sharon no invita a pensar que la elección de otro más conservador hubiese cambiado mucho la situación. Más conservador que Barak no creo que encuentren los palestinos.

Creo que lo que usted dice para terminar que Sharon no busca la seguridad de Israel, es una frivolidad.

Reciba un saludo