domingo, 5 de octubre de 2008

20a, Terrorismo de Estado


EL TERRORISMO DE ESTADO

FRANCISCO CAÑIZARES VILLANUEVA (07-03-2002)
Yo me estoy planteando que a lo mejor a los terroristas para conseguir su objetivo lo que hace falta es que lo hagan a lo grande. Eso es lo que me pasa por la cabeza que yo pensaría si tuviese la mala suerte de pertenecer por ejemplo a los etarras, ese desalmado grupo de impresentables y de asesinos, y me diese la vena de pasarme algún día por el foro de El País. Porque claro, si veo que por un lado a Sharon, por condenar y castigar a los terroristas que matan por doquier y en masa mientras la gente se toma una pizza, hace que los españoles se pongan del lado de los terroristas (1) hasta el punto de condenar a Sharon como asesino y genocida, y por otro lado esos mismos españoles han demostrado contrariedad, condena y unión frente a ETA que mata de uno en uno y de vez en cuando, yo creo que si fuese etarra lo tenía claro: más caña. Quizá esto sería la mejor manera de forzar una más feroz respuesta del gobierno (no me entra en la cabeza que no se ha hablado todavía lo suficiente) lo que significaría por lo visto una mejor respuesta del pueblo.
Y si no les gusta ésta teoría les digo ésta otra: Si el mundo condena a Sharon porque es el único que castiga y mata a los que por doquier y a capricho asesinan a los que toman pizza por el hecho de que es Jefe de Estado (es decir tiene la obligación de defender a su pueblo), pues entonces habrá que decirle a Sharon que haga como la autoridad palestina, que sea hipócrita y falso y que escondidamente vuelva a crear la Haganah y que subvencione y pague bien a aquellos que le quieran hacer la labor. Así, Sharon es el gran sufridor de tener bajo su pueblo a un “grupo de desalmados que no representan a la comunidad” ¿les suena? y todos ustedes contentos y Sharon salvado.
Lo del terrorismo de Estado es una gran mentira que abunda por aquí. Si el señor Arafat no tiene fuerza ni por lo visto suficiente voluntad para detener la inmensa magnitud del terrorismo que emerge en su pueblo es ley de vida que sea el directamente perjudicado el que lo haga sino expliquenme a que ha ido Bush a Afganistán con el beneplácito de todo el mundo (bueno todo el mundo no, siempre hay muchas ánimas celestiales que dicen estár dispuestas a recibir todas las ostias del mundo y perdonar (pero claro la boquilla ya se sabe…)), a que ha ido digo? Si el gobierno afgano no es capaz de hacer nada para castigar a los terroristas que han matado a 6000 estadounidenses mientras trabajaban pues tendrá que ir el presidente del país perjudicado a hacerlo por ellos. No me imagino yo a los equis millones de ciudadanos norteamericanos tolerando a su presidente como se cruza de brazos con la excusa de que pueda morir algún inocente. Así es que dejémonos de terrorismo de Estado y veamoslo como realmente es: para defender los intereses del pueblo ante ataques y provocaciones de toda índole están los organismos oficiales y entre ellos está el ejercito y por tanto ustedes tendrán que definirse: o les gustan los héroes que van de pistoleros solucionando a su antojo o dejan que sean las instituciones oficiales las que se encarguen de solucionarlo, pero que sean enemigos de los etarras y enemigos de la política israelí con los terroristas es analíticamente una torpe y caprichosa contradicción. Y si ustedes están convencidos que no tengo razón lo que yo haría de ustedes es rezar sin parar no sea que a los etarras se les ocurra utilizar los métodos palestinos porque se verían ustedes en la encrucijada de tener que tragarse muchas cosas. (1) He hecho ésta llamada porque claro, la respuesta me la espero “está usted equivocado si dice que estamos del lado de los terroristas” o “jamás hemos aplaudido la actitud de los terroristas palestinos”. Miren, de tonto lo justo. Cuando ustedes defienden a un pueblo que sale en masa a la calle a vociferar dando gracias al cielo de que en Jerusalen han muerto no sé cuantos judíos que tranquilamente cenaban, ustedes también están defendiendo a los terroristas porque el pueblo entero es terrorista.
Repito para terminar lo que estoy harto de decir: los terroristas NO tienen derecho a la negociación. Con los terroristas NO se negocia. Si quieren conseguir todo aquello a lo que aspiran y que soy el primero que entiende que tienen derecho a ello, que dejen de matar. Así no solo pierden todos sus derechos sino que le dan todos los derechos al contrario y precisamente son estos derechos adquiridos los que defiendo. Y cuando hablamos del pueblo palestino no me vengan con pamplinas de que los terroristas no representan al pueblo.

07/03/2002