domingo, 5 de octubre de 2008

43, Chauzu Fottorino réplica a Paco Cañizares

¿Brillantez?

Olivier Chauzu Fottorino 09/04/02

Oiga Sr. Cañizares: hemos llegado a un punto en que doy por prácticamente imposible un sobresalto de lucidez por su parte. Ni me interesa seguir en esa dinámica, prefiero colaborar activamente y dedicar mis fuerzas a ayudar la causa palestina en lo que modestamente soy capaz. ¿Cómo puede usted declarar que Sharon se limita a defenderse, castigando tan solo a los terroristas? No es que ignore usted las masacres indiscriminadas, las matanzas de niños, de seres indefensos, provocadas por sus queridas huestes israelíes (hay páginas web de diversas agencias de Prensa, ahórreme el disgusto de mencionarselas, son horrendas). Es que no las QUIERE VER. ¿Va usted a negar la realidad, diciendo que dichas noticias están manipuladas por el pensamiento antijudío mundial, por envidia? Por favor. Sus últimas cartas constituyen una apología del terrorismo y me han producido el mismo efecto que los discursos de los proetarras que buscan argumentos para justificar los atentados. O incluso mucho peor, porque el terrorismo de Estado israelí tiene muchos más asesinatos sobre la conciencia, en esos cincuenta y cuatro años en los que rechaza cualquier conato de paz y multiplica las agresiones, desoyendo la voz de la razón de la comunidad internacional. Hay en este foro personas que han presenciado y sufrido el terrorismo de Estado. ¿Qué opinión tiene usted que leer, qué tiene que pasar en Oriente Medio para que usted ponga sus queridas ideas en cuestión?

Mire usted, nunca he mencionado su “brillantez”. No me parecen sus intervenciones excesivamente brillantes. Sí mencioné su notable conocimiento de algunos hechos históricos y cierto saber enciclopédico. Sin embargo, censuré todas sus conclusiones, sobre todo aquellas que hacen referencia a lo que llama usted una “semblanza del pueblo árabe”: conclusiones anticientíficas por antonomasia aparte que denotan un fondo antisemita, perdone que se lo diga, además de una conocimiento limitado del mundo árabe y de la religión musulmana. No voy a rebobinar y repetir lo que ele dije hace tres meses.

No me puede acusar de falta de objetividad, eso sí que no lo acepto. He conocido en Israel judíos y palestino, he hablado con unos y otros. Lo que nos llega aquí es la pura verdad. Afortunadamente, se están elevando cada día más voces en Israel a favor de la paz y de la retirada de los territorios ocupados, a favor del reconocimiento del Estado Palestino y de la vuelta a la situación de antes del 67.

Cordialmente