domingo, 5 de octubre de 2008

35, Chauzu Fottorino, réplica a Miserables palestinos

MISERABLE SHARON

OLIVIER CHAUZU FOTTORINO (03-04-2002)
Increíble ver cómo no suena mal decir "el árabe es un vago, un inconsecuente, un fanático" y en cambio suena mal (a mí el primero) oír que "el judío es un ser bélico y vengativo". Es políticamente incorrecto (afortunadamente) despotricar de los judíos y comprensible reinvindicar la prohibición del Islam por religión "antidemocrática" (???) como lo he oído ya un par de veces en boca de unos ignorantes. Con toda honradez, ¿a que no suena mal decir que el árabe es así o asá y fatal si se trata del judío?
Y es que en la carta del señor Cañizares, si sustituimos la palabra "palestinos" por "judíos", "judíos" por "palestinos", y miramos el resultado... Vamos, parece la arenga del ministerio de propaganda del Tercer Reich. Cojo al señor Cañizares al azar, por ser ya un contertulio habitual y haber mantenido ya un par de enfrentamientos, unos civilizados, otros "barriobajeros". Las conclusiones a las que llega son erróneas, por partir de una premisa errónea: juzgar un pueblo por un supuesto "carácter" global, unas generalidades de lo más discutible. Los palestinos podrán ser "irreflexivos" si quiere, pero de "indolentes" y "cobardes" no tienen nada. No tenemos la misma experiencia, pero yo he conocido a palestinos, muchos palestinos. De la diáspora o de Palestina. Gente maravillosa, alegre, culta, que vive con una gran nobleza y una gran entereza moral el terrible dolor impuesto por el Estado de Israel (y de cierto modo los países árabes, se lo concedo). Gente tolerante, sufrida.
No me atrevería a hablar del "carácter" del pueblo judío, contrariamente al señor Cañizares el del palestino. Por no caer en los mismos tópicos y medias verdades. En cambio sí diré que Sharon es un triste individuo, un asesino en potencia, frío, calculador, prepotente, vengativo, cómplice de genocidio, uno de los peores hombres junto con Hitler, Mussolini, Stalin y Franco y no creo equivocarme mucho. Un hombre que quiere limpiar Israel de la presencia árabe. Limpieza étnica, ¿no les recuerda nada? Tan de moda... Que la política expansionista llevada a cabo desde hace medio siglo favorece las actitudes chulescas de parte de la población, recientemente embravecida por la radicalización del conflicto. Hablo en particular de los recién llegados a tierras "circundadas por el enemigo" (dijo de forma tan grandiosa el señor Pacotillo).
Viva el pueblo palestino y vivan los israelíes judíos pacifistas, que estarían dispuestos a todo para pararles los pies a esos cabrones. La gravedad del asunto requiere de nosotros unas decisiones drásticas y valientes: aislamiento diplomático de Sharon, envío de cascos azules, manifestaciones de apoyo incondicional a Arafat y no esas tibias declaraciones de Bush y su alumno (Aznar) que no van a aportar nada. La comunidad europea puede tener muchísima influencia en la solución del conflicto y la va a tener porque somos mayoría los que de lejos o de cerca queremos aportar algo a la solución de la tragedia palestina.