viernes, 10 de octubre de 2008

Guerra al poder


¿A quién de verdad quiere castigar el pueblo? ¿Al terrorista o al poderoso? El pueblo español vocifera indignado contra Bush porque tras estamparle dos aviones llenos de gente contra dos edificios llenos de gente, sale a la búsqueda del criminal e interviene militarmente en un país que lo acoge y que no mueve un dedo por detenerle. No importa que ahora las mujeres afganas puedan estudiar e ir al cine.
El pueblo español sale a la calle en masa, clama al cielo contra Bush, Aznar y Blair, porque se interviene militarmente en Iraq con tal de derrocar al genocida que provoca, por sus caprichos militares y sus atrofias morales, 200.000 muertos al año. Los muertos de Sadam no importan, ni importa que en Iraq se haya derrotado la tiranía y que ahora ya puedan firmar su constitución. Lo que importa son los muertos de Bush.
Por otro lado los mismos que se desgañitan hasta quedarse roncos gritando "no a la guerra ilegal de Bush" por estar en contra de las resoluciones de la ONU, gritan también "libertad para el pueblo palestino" cuando Israel (amigo americano) lleva casi sesenta años sufriendo el terrorismo todos los días, cuatro guerras incluidas, porque los palestinos no aceptan las resoluciones de la ONU del 47. Pero claro los muertos de los amigos de Bush no importan.
Ahora mismo, el pueblo español que hace escasos días condenó a Carod por importarle un pito los muertos más allá de Cataluña, condena a Aznar por lo contrario, es decir, el pueblo español le exige a Carod una guerra al terrorismo sea donde sea y llama asesino a Aznar por perseguir el terrorismo y el genocidio sea donde sea.
Quiere todo ello decir que el pueblo español se pone sistemáticamente en contra de aquellos que pueden intervenir determinantemente ante actuaciones salvajes y magníficamente criminales, porque es superior la envidia que le tiene al poderoso que su voluntad de castigar al asesino.
Decía Ortega y Gasset: "La masa en rebeldía ha perdido toda capacidad de religión y de conocimiento". El pueblo español día a día engrandece el pensamiento de nuestro sabio.
16/03/2004