domingo, 5 de octubre de 2008

33, Fereyra Martinez réplica a Miserables Palestinos

A Francisco Cañizares Villanueva

Juan Carlos Fereyra Martinez 02/04/08

Creo que de todas las cartas publicadas en este foro, sin duda alguna la suya es la que mejor explica el problema de Oriente Medio. Estoy de acuerdo con usted que el fanatismo religioso de los palestinos es en parte culpable de su desgracia.

Pero digo solamente en parte, pues ningún fanatismo o conducta radical se puede desarrollar si no tiene la otra cara de la moneda, un fanatismo igual de sentido contrario y este es el que tiene el pueblo judío

Su visión sesgada de la realidad, le permite ver las salvajes represalias a palestinos supuestos colaboracionistas, pero le impide ver las matanzas de niños, mujeres indefensos y desarmados, hoy hemos visto también un sacerdote católico y varias monjas caídas (seguramente eran también presuntos terroristas).

El hecho de la muerte de los presuntos colaboracionistas es equiparable totalmente al asesinato de Rabin por los propios judíos ultraortodoxos (hoy en el gobierno, no se olvide). Si usted pretende hacer creer que los judíos son los buenos de la película y ellos están encantados con un Estado Palestino es que está mirando hacia otro lado.

De la misma manera que Arafat pretende negar el Estado de Israel, los israelíes pretender negar el Estado Palestino. E insisto en que su carta es la explicación al problema, en que Israel muchos piensan como usted. La mayoría del pueblo israelí es racista con respecto a los árabes y seguramente cualquier palestino es para ellos como para usted, “irreflexivo, indolente y cobarde”.
Lo que usted plantea de la liga árabe, puede ser verdad, pero ello no justifica absolutamente nada el comportamiento del ejército israelí.
Seguramente usted piensa que los pueblos tienen lo que se merecen, por esa razón los trabajadores israelíes han progresado tanto y los holgazanes palestinos se han quedado en la miseria y el atraso.

Piense por un momento que pasaría si EEUU apoyara a los palestinos contra Israel. El Estado de Israel no duraría ni una semana. Sin embargo los votos de los judíos norteamericanos marcan el destino de esta guerra y esta actuación hipócrita del imperio americano de hacer creer una equidistancia cuando en realidad no existe, engaña a mediocres e ignorantes. Vuelvo a insistir en que Arafat no es ningún santo, mi carta no pretende en absoluto ser una apología palestina.

En mi país en nombre de aniquilar el terrorismo se han torturado y posteriormente asesinado 30.000 personas, muchas de ellas niños y ancianos y curiosamente detrás de ese exterminio estaba también EEUU. Hoy muchos argentinos se sienten cómplices de aquellas matanzas por no haber visto a tiempo que los supuestos terroristas eran hombres y mujeres como ellos, pero para eso han tenido que pasar más de veinte años.

Llegará el tiempo alguna vez que los israelíes aparquen el odio ancestral hacia los árabes y que aparquen de una vez por todas su fanatismo y su soberbia de pueblo elegido. Cuando eso legue el fanatismo musulmán no tendrá un espejo donde mirarse y puede ser que surjan otros líderes diferentes a los criminales Sharon y Arafat.