domingo, 5 de octubre de 2008

22, Paco Cañizares réplica a Alberto Perez

Sr.Alberto Perez (1475)

No, no me cambie usted el sentido de mi carta que creo que lo digo muy claro. Yo no soy el que tiene que imaginar que el gobierno español hace con los etarras lo mismo que Sharon con los palestinos. Según mi carta es usted el que tiene que imaginar que los etarras comienzan a actuar igual que los palestinos, empiezan a poner bombas en autobuses urbanos del pais vasco, en cines, en restaurantes y comienzan una escalada terrorista a nivel de la palestina. Imagine usted y pregúntese cuál sería la actuación que debiera acometer nuestro gobierno. Imagínese si usted vería como más correcto que se cediese entonces a las pretensiones de los terroristas dado el daño que están haciendo, si lo más correcto sería que se cruzase de brazos el gobierno o si lo más correcto sería tratar de parar como fuese la escalada de terror aunque para ello utilice lamentablemente más terror.
No olvide usted en sus imaginaciones que el terrorista vasco tiene el mismo derecho a pensar que su independencia es tan importante como el terrorista palestino valora su territorio, pero sobre todo no olvide en sus imaginaciones que yo lo que critico no es la naturaleza de sus reivindicaciones sino la forma de reivindicarlas.

Y sobre el segundo párrafo de su contestación ¿que quiere que le diga? Si usted es capaz de aceptar y dar por bueno que como no se puede negociar con ellos y por tanto va a ser imposible llegar a un acuerdo con ellos hay que parar las armas puesto que sino habría que matarlos a todos pues entonces se está usted poniendo de mi lado: Los terroristas los tienen que hacer a lo grande para que se les haga caso y para ello solo tienen que poner la excusa de que no se puede negociar con ellos.
Francamente lo único que se me ocurre decirle es que se revise usted su moralidad y analice como es posible que usted acepte el terrorismo de un pueblo por el simple hecho de que “no se puede negociar con ellos”.