domingo, 5 de octubre de 2008

21, Paco Cañizares réplica a Marisa Gomez

Sra. Marisa Gomez (1483, 84, 85)

Lamento no haberle respondido antes pero no tengo todo el tiempo que quisiera.

Entiendo que cuando una persona tiene un concepto preconcebido y una opinión favorable o desfavorable sobre un asunto en concreto siempre quiera arrimar el ascua a su sardina pero lo suyo es exagerado.
“…sobre todo por bombardear indiscriminadamente centros civiles cuando al liderazgo israelí le sale del moño…” mujer, ni son centros civiles (a no ser ya que a los terroristas los queramos llamar civiles) ni es cuando le sale del moño, sino cuando al palestino de turno le ha salido del moño cargarse a algún civil o civiles (estos sí que son civiles) judíos.

También dice usted que si el gobierno español actuase igual contra ETA también lo llamaría Terrorismo de Estado puesto que su desaprobación sería la misma. Ya se lo digo en mi carta: rece usted sin parar no sea que tenga que tragarse muchas cosas. Ahora mismo tiene usted que dar gracias de dos cosas: de que los etarras no actúen como los palestinos y de que en el caso de que actuasen usted no viva en el País Vasco. De lo contrario solo le quedarían a usted dos opciones: o claudicar ante la voluntad de los asesinos por culpa de sus métodos o pelearle con las mismas armas (no olvide usted que los terroristas no admiten negociación: o como yo, o muerto).

Acepta usted que con los terroristas no se negocia y sin embargo dice que hay situaciones especiales, los han echado de su tierra, los tienen confinados etc… en las que se puede entender su comportamiento (usted mismo dice que daría algún sartenazo).
¿se refiere usted a que también daría algún sartenazo a civiles que esperan el autobús?
Pues mujer, ha echado usted por tierra el primer principio de la justicia: la justicia nunca la puede tomar uno por su mano. Si así fuese estaríamos dando lugar a que todos aquellos que consideren su situación como especial actuasen según su antojo. Hasta incluso, lo nombro por su actualidad, dadas las razones que esgrimen los más extremistas de los islámicos pudiese aceptarse el hecho de echar abajo dos edificios con civiles dentro porque a ver quién es el guapo que es capaz de convencer a Bin Laden que su causa no es tan justa como la palestina. Para eso precisamente están los tribunales de justicia.
Ni siquiera tiene razón usted cuando habla de tierras robadas. Los judíos no han echado de sus tierras a nadie. Los judíos esperaron a que un tribunal internacional (la ONU) les concediese legítimamente unos territorios. Sin embargo sí fueron los palestinos los que por la fuerza quisieron dejar a los judíos sin tierras e insisto en que, conviniendo con sus derechos a recuperarlas ahora, lo tendrá que hacer por la vía diplomática que es la única vía valida, la misma vía que según ellos se las quitó y además, SOLO por esta vía.


Dice usted que ni Sharon ni sus antecesores han querido dialogar. Eso no es cierto. Israel lleva mucho tiempo negociando. Israel ha demostrado que aquellos paises árabes que han dejado de lado el terrorismo y han negociado con ellos, han conseguido una estabilidad y una paz duradera con ellos lo que además me sirve para plantearle que analice usted cual es la razón por la que los países árabes no ayudan a los palestinos sino es porque están hasta el moño de ellos (permítame robarle la expresión). Lo que Israel no hace, y apunto yo ni debe hacer, es aceptar el chantaje terrorista. Israel negocia, lleva muchos años negociando, pero si le pegan la devuelve…y sigue negociando. Que de tontos está el mundo lleno.

En su segunda carta me relaciona una serie de derechos que tienen los seres humanos destacando aquellos que hablan de vivir en paz y en libertad. Eso leáselo a sus amigos palestinos. A aquellos que no aceptando los dictámenes de una de aquellas organizaciones internacionales que proclaman entre otras la Declaración Universal de los Derechos Humanos se decidieron por la guerra con los judíos contradiciendo una de sus decisiones. ¿O solo vamos a hacer valer la Declaración Universal de los Derechos Humanos cuando los perjudicados son los palestinos? No me creo que una persona en su sano juicio me quiera decir que hay que leer la Declaración Universal de los Derechos Humanos a los judíos por lo que están haciendo ahora (contraatacar a los atentados terroristas) y no haya que leersela a los paises árabes, sobre todo a los palestinos, desde que en el 47 han intentado masacrar continuamente a los judíos impidiéndole continuamente esa feliz convivencia de la que habla la Declaración.

Ya en su tercera carta me hace ver que está cansada de decir que no es comparable el problema palestino con el vasco. Lea bien mi carta o interprétela correctamente pero en ningún momento he comparado el problema vasco con el palestino. Es más jamás he hablado del problema vasco. Otra cosa es que haya comparado a los terroristas vascos con los terroristas palestinos que es muy diferente. No solo lo hice sino que lo sigo haciendo. Los terroristas vascos son igual que los terroristas palestinos ya que los terroristas son la misma carroña en todos lados. No hay ningún problema en la vida del hombre que esté por encima del hombre mismo. Por ello cuando un grupo de carroñeros y de seres desviados es capaz de acabar con vidas humanas porque las decisiones sociales que se adoptan no son las decisiones sociales que ellos prefieren siempre se podrá asegurar que es mucho más trascendente, conlleva más protagonismo y es más importante para el devenir de la humanidad el darle solución a la similar y canallesca actitud de unos determinados grupos de seres que anteponen sus ideas sociales a las vidas de los demás seres humanos que el solucionar aquellas ideas sociales del ámbito que sean que pongan en desacuerdo a seres humanos.
De ahí mi eterna canción: primero que se comporten como humanos, una vez humanos que me digan de que se trata. Hasta incluso le puedo decir que jamás he comparado el problema palestino con el vasco porque cuando hablo de terroristas me importan un pito el problema vasco o el problema palestino. Una vez deje de hablar con terroristas y hable con seres humanos entonces me plantearé si su problema se llama vasco o palestino.

Y sobre el último párrafo de su tercera carta pues lo mismo que le he dicho antes: está usted dando por buena la ley de la selva cuando afirma que piensa que lo que hacen los terroristas palestinos es ¿defender? algo, pues francamente no entiendo como en una persona civilizada el poner una bomba en un restaurante con civiles inocentes puede parecerle defender algo. Por cierto y para terminar, muy bien ayer por los manifestantes que ocasionaron destrozos en Barcelona puesto que así seguro que se les escucha. Es la ley de la selva. Es la ley que aceptan ustedes. Ah, y algo más se me ocurre. Menos mal que estos manifestantes no utilizaron armas y se pusieron a disparar a diestro y siniestro ya que nuestra policía solo hubiese podido utilizar la porra no sea que ustedes tildasen la acción como Terrorismo de Estado.