sábado, 20 de septiembre de 2008

0, Los palestinos, el chollo del Islam


01/11/2001
Día
tras día en los medios encontramos publicaciones y opiniones, incluso de prestigiosos periodistas, transmitiendo el alto grado de culpabilidad que la invasión judía en territorios de Palestina tiene en el conflicto que hoy vive la sociedad mundial. Y acepto que lo diga Bin Laden porque le viene de maravilla, ya tiene excusa, pero no acepto que eruditos historiadores le convengan.
Alguna vez habrá que decir que la situación del pueblo palestino es el cajón de sastre donde la cultura musulmana desahoga sus frustraciones en referencia a la sociedad occidental o lo que es lo mismo es la excusa que le viene de perlas al pueblo musulmán para maquillar ese odio que siente ante una sociedad que espiritualmente inferior (según ellos), se presenta cada día más poderosa.

El ciudadano europeo, que desconoce por completo el complejísimo entramado de especiales situaciones que hoy día componen Oriente Medio, debe saber que el verdadero problema que acontece hoy está en la triste comprobación por parte del pueblo musulmán, cada día más pronunciada, que aquellos que caminan en la dirección opuesta son justo aquellos que deciden sus fronteras, les venden el armamento y quienes manejan a su antojo, porque las explotan, sus enormes riquezas naturales.
Con cara de tonto se quedaron los fieles castristas cuando su ídolo Fidel legalizó el dólar. Toda la vida fieles a la causa de su ángel salvador sin cometer adulterio y de golpe y porrazo Fidel convierte en ricos a aquellos que le traicionaban. Rabia. Frustración. Pues lo mismo. Fieles seguidores de Alá, fervientemente convencidos de ser seguidores del óptimo camino para contemplar como poco a poco, paso a paso, Alá convierte en ricos y poderosos a aquellos que no confían en Alá.
Inequívoca prueba de que el problema es económico y de poder es que hasta fines del XIX no existía tal problema. Es a partir de la 1ª Gran Guerra (Francia y G.Bretaña manejan a su antojo incluso traicionan la causa árabe) cuando Occidente descubre los intereses económicos de los paises del Islam. Es a partir de ahí cuando se va desequilibrando el protagonismo de las dos culturas en el mundo y es a partir de ahí cuando va emergiendo el odio hacia ese Occidente comandado por EEUU (de ahí la obsesión por quemar banderas estadounidenses).

Por tanto vaya desde aquí una luz hacia aquellos que aún mantienen la ceguera de aceptar la falsa teoría de que la invasión judía de Palestina es el detonante de la situación. Eso sería romper con la historia, esto es, demostrar que los países árabes son ejemplos de hermandad cosa que jamás ha sucedido porque los piases árabes jamás han sido capaces de entenderse entre ellos. ¿Dónde quedó el amor fraternal en el 70 cuando Jordania arremetió contra ellos en la más sangrienta guerra sufrida nunca por el pueblo palestino? ¿Dónde quedo el amor fraternal cuando en el 75 Siria incluso ayudó a los cristiano-libaneses de Gemayel contra los palestinos en la antesala de la guerra de Líbano?
Acepto que los palestinos necesitan un Estado propio pero yo no voy a caer en el error de pensar que cuando esto suceda el Islam abrazará a Occidente.
Así es que dejémonos de gaitas para siempre. Los palestinos a sus hermanos árabes les importan un pito. Lo que verdaderamente les importa es Alá y hoy la doctrina de Alá sucumbe ente la fuerza de la competencia. Ese es el problema.

01 Noviembre 2001